Si demando a una empresa ¿Puedo trabajar?

Muchos trabajadores en ocasiones a pesar de querer demandar a la empresa para la cual prestan o prestaron servicios, tienen miedo de hacerlo y dudas. Existe el mito de que mientras la demanda está vigente no podrían volver a trabajar: ¿Será eso cierto?, ¿Podrá el trabajador que demanda a su empresa, trabajar en el intertanto en otra empresa?¿Debe trabajar sin contrato o puede trabajar normalmente aún cuando la demanda esté en trámite?¿Puedo trabajar si tengo una demanda laboral?.

Desde ya indicamos que contamos con abogados laboralistas, de Arica a Punta Arenas. Ofresemos nuestros servicios jurídicos en todo Chile y contra resultados. Si no ganamos, no cobramos. Garantía de Misabogadoslaborales.cl.

Si demando a mi empresa ¿Puedo trabajar?

¿Puedo trabajar si tengo una demanda laboral?

Respecto a ello inmediatamente y sin más rodeos le digo que usted que el mito es falso. Usted tiene todo el derecho a presentar una demanda contra su actual empleador o contra su ex empleador, ya sea de despido injustificadoautodespidodemanda por accidente laboral, demanda por cobro de finiquito, tutela, cobro de prestaciones o remuneraciones no pagadas, entre otros. Es su derecho hacerlo.

Dado ello se puede perfectamente entrar a trabajar a otra empresa si demanda, esté la demanda totalmente tramitada o no. No lo perjudica en absolutamente nada si usted ingresa a trabajar a otra empresa. Así, perfectamente puede entrar a trabajar a una nueva empresa con un nuevo contrato y ello no lo perjudicará en absolutamente nada en la demanda que tramitará. 

Llamo entonces a la tranquilidad a los trabajadores que creen que si demandan a su empleador no podrán entrar a trabajar a otro lado hasta que la demanda termine. Eso no es así, de hecho nunca ha sido así.

De esta forma a la pregunta de si demando a una empresa ¿Puedo  trabajar?: La respuesta es sí, puede entrar a trabajar tranquilo y sin problemas a un nuevo trabajo mientras tramita su demanda. Como siempre le recordamos que somos abogados laborales, vemos juicios en todo Chile de Arica a Punta Arenas y cobramos contra resultados. Si perdemos nada nos paga. Puede entrar a trabajar a otra empresa mientras se encuentra la demanda en tramitación.

1.- $0 para copias y/o papelería,
2.- $0 para telefonía,
3.- $0 para traslados,
4.- $0 para cualquier otro gasto.

Por lo que nunca pagara un servicio por adelantado, garantizando así que usted pagara solo por un servicio de alto nivel y con la plena satisfacción de usted. Condiciones que se pactan por escrito mediante contrato para su seguridad

Contáctanos y cuéntanos tu caso

Whatsapp
Llamar
YouTube
Scroll al inicio