5
(1)

Nuestras áreas de práctica

    Contamos con abogados especialistas en materia laboral. Representamos a trabajadores y a empleadores y de Arica a Punta Arenas. Trabajamos contra resultados al representar al trabajador. Éxito asegurado representando al trabajador, pues si perdemos nada nos pagará.

¿Te han despedido de forma injustificada o por una causal que no se ajusta a la realidad ?, ¿Te han despedido verbalmente y sin carta de despido?, ¿Crees que tu despido es injustificado?. Tu puedes evaluar tu caso, para demandar las indemnizaciones que procedan.

Autodespido.

¿Tu empleador incumple las obligaciones mínimas del contrato o la legislación laboral?, ¿Tu empleador te acosa laboralmente?, ¿Quieres retirarte de tu trabajo sin perder tus indemnizaciones?. El autodespido es una forma en que el trabajador puede poner por su sola decisión termino a la relación laboral, con derecho a las indemnizaciones legales, en casos de incumplimientos del empleador, acoso, injurias proferidas al trabajador, u otras faltas a la legislación laboral.

¿Te encuentras afectado por un accidente laboral?, ¿El accidente laboral ha ocurrido producto de falta de capacitación o falta de elementos de protección personal, o falta de un procedimiento de trabajo seguro?, ¿Crees que puede existir algún tipo de responsabilidad de tu empleador en el accidente?. En tal caso tu puedes demandar una indemnización por daños y perjuicios, acreditando que el accidente ha ocurrido por faltas de medida de seguridad, capacitación, falta de un procedimiento de trabajo seguro.

Enfermedad profesional.

Te encuentras afectado por una enfermedad profesional declarada?, ¿Tiene según tu parecer alguna responsabilidad tu empleador o la empresa que te contrata en la enfermedad profesional?. En tal caso tu puedes demandar una indemnización por daños y perjuicios, acreditando que el accidente ha ocurrido por faltas de medida de seguridad, capacitación, falta de un procedimiento de trabajo seguro.

Desafuero maternal

¿Te encuentras protegida con fuero maternal y te quieren despedir?. ¿Te están pidiendo el desafuero?, ¿Necesitas despedir a una trabajadora que se encuentra con fuero maternal?. Nuestros abogados prestan servicios de Arica a Punta Arenas, tanto a personas como a empresas, con alta capacitación en materia laboral. 

Desafuero sindical.

¿Te encuentras protegido con fuero Sindical te quieren despedir?. ¿Te están pidiendo el desafuero?, ¿Te despidieron sin previamente pedir autorización a un juez, ¿Necesitas despedir a una trabajador que se encuentra con fuero sindical?. Nuestros abogados prestan servicios de Arica a Punta Arenas, tanto a personas como a empresas, con alta capacitación en materia laboral. 

Prácticas antisindicales.

¿Te encuentras afectado tu o el sindicato a una práctica antisindical?, ¿Crees que tu empleador está ejerciendo prácticas antisindicales?. Tu puedes ante tal situación interponer la demanda respectiva, buscando las indemnizaciones o incluso la reincorporación, en caso de desvinculación, en aquellos casos en que la ley lo contempla.

Negociación colectiva.

Asesoramos a sindicatos en el proceso de negociación colectiva, así como en la defensa de los derechos de sus socios y prácticas antisindicales.

Demanda nulidad de despido o por Ley Bustos.

Si tu empleador te ha despedido sin tener al día el pago de tus cotizaciones, tal despido es nulo, y como trabajador tienes el plazo de 6 meses desde la separación, para solicitar a un juez, por intermedio de un abogado, que declare la nulidad del despido. Decretada la nulidad no implica que te debes reincorporar a trabajar, sino que implicará que tu empleador debe continuar pagando tus remuneraciones y demás prestaciones hasta que cumpla con poagar tus cotizaciones y te notifique por carta certificada, al domicilio que señala el contrato, que ha cumplido con pagarlas, adjuntando los comprobantes respectivos.

Multirut.

Hoy existe la posibilidad que dos o más empresas sean declaradas que son un único empleador para efectos laborales y previsionales, para que independiente de la empresa que se fue contratado, ambas se vean obligadas al pago de la remuneraciones y cotizaciones. Ello representa una seguridad para el trabajador, dado que tendrá un patrimonio mayor para hacer el cobro de cualquier deuda, así como para efectuar eventuales negociaciones u otros.

Cobro de finiquito.

¿No te han pagado tu finiquito?. Una vez terminada la relación laboral existen 10 días para que se suscriba y pague el finiquito. Pasado tal tiempo, hay que reclamar a la Inspección del Trabajo y luego demandar con abogado en los tribunales laborales. Al trabajador le empieza a correr el plazo para realizar las gestiones de cobro, a penas termine la relación laboral.

Cobro de remuneraciones y prestaciones.

Si tu empleador te debe meses de remuneraciones y/o otras asignaciones, tu puedes poner término a la relación laboral mediante el autodespido (cobrando las indemnizaciones legales además de las prestaciones adeudadas) o puedes también sin poner término la relación laboral, iniciar las acciones legales para obtener se te pague lo adeudado.

Envíanos tu consulta.

12 + 10 =

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Call Now ButtonLlámanos ahora !
¡Envíame un Whatsapp! whatsapp