¿Cómo hacer una renuncia voluntaria por internet?.

¿Cómo hacer una renuncia voluntaria paso a paso por internet?. En Chile. 🔴Misabogadoslaborales.cl¿Cómo hacer una renuncia voluntaria paso a paso por internet?. En Chile. 🔴Misabogadoslaborales.cl

En este artículo te guiamos paso a paso sobre cómo realizar una renuncia voluntaria en Chile a través de la página web de la Inspección del Trabajo. Y que mejor, te lo explicamos mediante un video, y con aquel podrás seguirnos paso a paso en todo lo necesario para hacer la renuncia al trabajo de forma online.

Te explicamos desde la toma de decisión de renunciar al trabajo hasta como debes hacerlo online, para ahorrarte la notaría. Lo podrás hacer todo online, salvo la notificación al empleador, que debes hacerla de la forma que explicamos. Con esto te ahorras la notaría.

Somos un Estudio Jurídico Lider en asesoría laboral especializada. Somos abogados laborales que representamos a empresas y a trabajadores, de Arica a Punta Arenas, pero sólo en materia laboral, que es nuestra especialidad.

Requisitos de la renuncia voluntaria en Chile.

Paso a paso para hacer una renuncia voluntaria.

Una de las causales de término de todo contrato es la renuncia voluntaria es una causal de término del contrato de trabajo, en virtud de la cual el trabajador por su sola voluntad le pone término al contrato de trabajo.

Normalmente al renunciar sólo procede a pago los días trabajados del mes en que renuncias y el feriado legal o proporcional que tengas acumulado.

Si tienes menos de un mes de trabajo, en cambio no te corresponde el feriado proporcional si renuncias.

Otro dato importante es que en algunos casos excepcionales en virtud de algunos convenios colectivos o contratos, pueden corresponder el pago de otras indemnizaciones.

¿Cuáles son los requisitos para una renuncia voluntaria?

La renuncia voluntaria es una causal de término del contrato de trabajo. Si el trabajador decide renunciar debe cumplir con las siguientes formalidades:

  • Debe ser presentada al empleador con, a lo menos, 30 días de anticipación. En la práctica rara vez los trabajadores cumplen con este requisito. En la práctica nada termina pasando si el trabajador renuncia sin la anticipación de 30 días, por lo que no acarrea perjuicio de presentarla de forma inmediata y sin la anticipación.
  • Debe hacerse Por escrito y firmada por el trabajador.
  • Ratificada por un ministro de fe que puede ser, entre otros, un Inspector del Trabajo o un notario público. En este sentido el mejor método de hacerlo es cómo explicamos en el video al inicio de la web. Ya que se ahorran notaría y es libre de todo costo.

Sin perjuicio cumplimos con indicar que el trabajador puede optar por realizar la renuncia voluntaria en forma presencial o online en la página de la Inspección del Trabajo.

Pasos para hacer la renuncia voluntaria por internet.

Si quieres hacer la renuncia online y sin costo, puedes hacerla siguiendo el paso a paso de nuestro video. Te explicamos cómo puedes paso a paso hacer la renuncia voluntaria al trabajo.

Ojo que luego de hacerla debes notificar de la misma al empleador.

Contáctanos y cuéntanos tu caso

Whatsapp
Llamar
YouTube
Scroll al inicio